10 motivos para tener plantas en casa

Aquí os dejamos las ventajas que nuestras queridas plantas nos aportan gracias a sus propiedades físicas y químicas.

Las plantas y flores que tenemos en nuestras casas no sólo decoran con elegancia y belleza nuestros hogares, sino que además nos regalan beneficios para nuestra salud, ánimo, y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

1. Oxigenan el ambiente
Tener una planta en nuestro dormitorio, a pesar de que lo muchos creen, no es perjudicial. Es cierto que durante la noche, las plantas no hacen la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono. Pero el balance global a lo largo del día es muy positivo para el ser humano. Además, recordad que se pueden encontrar plantas que combinan el ciclo de fotosíntesis, existiendo algunas que lo hacen por el día y otras al caer la noche.


2. Producen un efecto relajante

El color de nuestras plantas y su belleza afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano. Regalan bienestar ornamental, estética y armonía. Sus efectos psicológicos son por tanto, muy positivos. Relajan, animan, reducen el estrés… ¡todo beneficios!

3. Mejoran la salud del aire que respiramos

Las plantas que tenemos en nuestros hogares purifican y revitalizan el ambiente, absorben gases contaminantes, incrementan la humedad en el aire…Y atenúan la temperatura, refrescando el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.

4.Reducen el ruido

Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados. De esta manera, nos ayudan a reducir el nivel de ruido ahogando los sonidos.

5. Ayudan a nuestra piel

Como ya hemos apuntado, las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. Un estudio expuso que la Raphis Marantha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.

6. Favorecen el trabajo

Muchas investigaciones han demostrado que tener plantas en los lugares de trabajo aumenta el rendimiento y la eficacia de las personas. Ayudan a relajarse y esto hace que se reduzca el estrés laboral. Aquí tenéis más información sobre los beneficios de las plantas en el trabajo.

hf


7. Ayudan al estudio

Y es que no sólo son buenas en el trabajo, también lo son en los centros educativos o de estudio como universidades y bibliotecas.  La relajación aumenta el nivel de concentración y esto hace que por consiguiente aumente la creatividad y la producción.

8. Adornan nuestros hogares

Obviamente, no podemos olvidar el nivel decorativo de las plantas. A nivel ornamental, no hay mueble o detalle que supere la belleza de la naturaleza. Además, el abanico de plantas ornamentales es tan amplio que hay variedades para todos los gustos y hogares.


9. Limpian la atmósfera

Las plantas no solo renuevan el aire, lo purifican y mejoran, sino que además, reducen la polución, absorben gases nocivos, renuevan el humo removiéndolo y reducen la presencia de polvo hasta en un 20%.

gvh

10. Mejoran la autoestima

Ya que se trata de una vida, cuidar de una planta y verla crecer mejora la autoestima de muchas personas. Mantener una planta sana y salva conlleva una responsabilidad detrás y mucha constancia. Esto genera satisfacción en las personas y aumenta por consiguiente la autoestima.

Así que ya sabéis, por si tenéis dudas a la hora de tener una planta, aquí os dejamos todos los beneficios que aporta y os recordamos que la naturaleza es muy sabia. ¡Aprovechadla!

Imágenes: facilisimo.com/ordesa, Flickr/zoonabar, Flickr/DaveFayram
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO Y TIENEN QUE CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR