14 claves para ganar metros.

 

Claves para ganar metros. Conseguir espacio no es una tarea imposible si tenemos en cuenta varios conceptos.
Una buena distribución de los muebles es esencial para conseguir una circulación fluida y habitaciones amplias, pero hay muchas otras cosas que pueden ayudarnos a ganar espacio real y visual.
combinar estancias
Combinación de estancias
Une dos habitaciones en un sólo ambiente, el salón con el comedor o con el estudio, una cocina americana... Puedes distinguir los espacios a través de tabiques a media altura, biombos, estanterías...
colores claros amteriales reflectantes
Colores claros y materiales reflectantes
Los suelos brillantes, las superficies de acero, el cristal y los espejos, por ejemplo, servirán para que la luz se extienda por las habitaciones. Esto, unido a los colores claros en paredes y mobiliario, creará un efecto de amplitud
mantener proporciones
Mantener la proporción
Debes intentar conseguir un equilibrio entre el tamaño de los muebles y el tamaño de la estancia. Un sofá muy grande en una habitación pequeña se come el espacio y ofrece un aspecto desaliñado.
suelo uniforme
Suelo uniforme
Utiliza el mismo material para cubrir el suelo de todas las estancias, las superficies continuas incrementan la sensación de espacio.
muros y puertas traslúcidas
Muros y puertas traslúcidas
Los muros, las paredes y las puertas de vidrio son una buena forma de aumentar la sensación de amplitud. Pueden ser de cristal transparente u opaco según el grado de intimidad que queramos darle a la estancia. También se pueden utilizar otros materiales como el pavés, el metacrilato o el plexiglás.
sustituir tabiques
Sustituye tabiques y paredes
.....por armarios, estanterías o librerías. Además de separar las estancias, te servirán para almacenar y organizar todo tipo de objetos.
evitar el pasillo
Evita el pasillo
El pasillo es la zona de la casa donde más metros se desperdician. Si no puedes prescindir de él y es bastante ancho, añade estanterías contra una de las paredes para aprovechar el espacio.
puertas correderas
Elementos móviles
Los paneles y las puertas correderas son una buena opción para ganar espacio, sobre todo en las habitaciones más pequeñas o en estancias contiguas.
aprovechar rincones
Aprovecha todos los rincones
Los huecos de las paredes, bajo los muebles, bajo las escaleras... Estas zonas ofrecen muchas posibilidades sobre todo a la hora de almacenar cosas.
circulación fluida
Circulación fluida
Procura que la distribución de los muebles no obstaculice el paso y se pueda circular cómodamente. Debe haber una distancia entre ellos de alrededor de 80 cm.
sencillez mobiliario
Sencillez en el mobiliario
Lo mejor para que una estancia sea espaciosa y tenga una circulación bien fluida es utilizar pocos muebles. Piensa bien cuáles necesitas o cuáles vas a utilizar antes de comprarlos para evitar excesos.
muebles prácticos
Muebles multifuncionales y prácticos
En el mercado encontrarás una amplia variedad de muebles multifunción que cubrirán todas tus necesidades ocupando menos espacio. Desde el típico sofá-cama hasta los modernos baúles utilizados como mesas de centro, escritorios plegables o mesas modulares.
muebles a medida
Muebles a medida
Es la mejor opción para rentabilizar al máximo el espacio y conseguir un buen equilibrio en cualquier habitación, ya que estarán adaptados a nuestras necesidades y por tanto encajarán perfectamente.
materiales ligeros
Materiales ligeros
Materiales como la forja, las fibras naturales o la madera dan sensación de ligereza y amplitud. Utilízalos en muebles y cortinas.

Más info: http://www.hogarutil.com/decoracion/soluciones/distribucion/201010/claves-para-ganar-metros-5446.html#ixzz3AAWCtgkr
Autor:
Más info: http://www.hogarutil.com/decoracion/soluciones/distribucion/201010/claves-para-ganar-metros-5446.html#ixzz3AAW4wwn9

ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO PARA CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR