Como hacer trampa casera para mosquitos


eliminar mosquitosSe acerca el verano y con ellos los molestos mosquitos y sus picaduras, sobre todo durante las noches. En las tiendas podemos encontrar toda clase de insecticidas y repelentes de insectos normalmente a base de productos químicos.
Pero también tenemos la posibilidad de eliminarlos de manera mas ecológica y respetuosa con el medio ambiente. En este tutorial os enseñaremos como hacer una trampa casera para mosquitos que os sorprenderá por su eficacia.
¿Que necesitas para hacer la trampa?
Tan solo se necesita una botella de plástico de un litro o dos, un poco de agua, azúcar y levadura. A continuación os dejamos el paso a paso para fabricarla:
-Como se ve en la imagen, cortamos la botella de plástico en 2 partes. Después la parte de abajo la pintaremos de negro. También la podemos cubrir con una cartulina o con cinta aislante.
trampa casera mosquitos
trampa-mosquitos-casera2
-En un poco de agua templada diluimos bien unos 50gr de azúcar. Mediremos el agua de forma que esta cubra unos 5 o 6 centímetros del culo de la botella.
-Una ves tenemos el agua y el azúcar bien diluida en la botella, añadimos una cucharadita de levadura sin removerla. Una vez hemos añadido la levadura, tapamos con la parte de arriba de la botella boca abajo en forma de embudo.
trampa-mosquitos-casera3
trampa-mosquitos-casera4

-Ya tenemos la trampa para mosquitos hecha, tan solo tendremos que colocarla en un lugar adecuado de la casa, algo alejado de donde dormimos o en puertas y ventanas. En unos días podrás comprobar la gran cantidad de mosquitos que quedan atrapados en ella.
trampa-mosquitos-casera5
Como funciona la trampa
Los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que expulsamos al respirar. El azúcar con la levadura hace reacción creando dióxido de carbono que atraen al mosquito a entrar por el embudo. Una vez dentro de la trampa y al mojarse en el agua ya no pueden seguir volando y mueren.
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO PARA CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This