Escoge el mejor sistema de riego para tu jardín


Los sistemas de riego nos permiten el ahorro del agua y el económico. Para ello se recomienda planificar el tipo de riego que queremos para nuestro jardín, depende de la extensión y la tipología de plantas.

Hay diversos tipos:

SISTEMA POR ASPERSIÓN:
Es un sistema que consiste en una precipitación en forma de gotas. Este sistema permite que el agua se extienda de manera uniforme, y el agua se infiltre allá donde cae.  Este sistema permite controlarlo automáticamente. Otra ventaja del sistema es la flexibilidad que tiene para adaptarse al terreno.

SISTEMA POR GOTEO:
El riego por goteo es un sistema de riego automático localizado que consiste en tuberías con goteros insertados que expulsan el agua gota a gota. Por otra parte, al instalar el riego por goteo podemos elegir entre tuberías de goteo en superficie o goteo subterráneo, las tuberías de esta última se entierran a 15 cm de profundidad si las plantas que vamos a regar son pequeñas o hortalizas, si por el contrario son arbustos o arboles se enterrarán a 30 cm.
Hay dos tipos:
  • GOTEROS NORMALES
Son adecuados para jardines pequeños y rectos, que no necesitan más de 150 m de tubería. Estos goteros expulsan más cantidad de agua cuando la presión es mayor.
  • GOTEROS AUTOCOMPENSADOS
Son adecuados para jardines grandes y áreas con desniveles. Estos goteros arrojan igual caudal de agua entre unas presiones establecidas.
SISTEMA POR MICROASPERSIÓN:
Este sistema es de corto alcance por este motivo es muy eficaz para riego de macizos de flores, como por ejemplo los rosales, y espacios pequeños. El sistema consiste en una red de tuberías con microaspersores que proyectan el agua en forma de chorros pequeños. La microaspersión es eficaz en zonas donde la presión del agua no es siempre estable, como en urbanizaciones.

SISTEMA POR MICRODIFUSION:
La  microdifusión se usa para regar semilleros, huertos, invernaderos y zonas pequeñas o estrechas del jardín. Consiste en una red de tuberías con microdifusores de pequeño tamaño por el que sale el agua a presión distribuyéndose en gotas muy finas, en forma nebulizada. La ventaja de este sistema es que funciona con presiones de agua baja.


ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. 
También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en BRICOMANIACOS© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This