Estanterias caseras originales.

En el siguiente manual de bricolaje del hogar te mostramos algunas ideas para hacerte tus propias estanterías caseras originales aprovechando y reciclando objetos que podemos tener en casa arrinconados o que podemos conseguir por muy poco dinero y transformarlos en estanterías muy practicas y originales.
Estantería libros invisible
Como puedes ver en la imagen, podemos crear una estantería oculta a la vista donde parezca que los libros “flotan en la pared”. Solo necesitamos instalar un soporte simple para estantes y ocultarlo pegándolo o atornillándolo en la tapa inferior del primer libro. De esta manera el soporte queda oculto, creando este efecto tan original.
estanteria invisible libros
Estantería colgante
Para hacer esta estantería solo necesitamos una cuerda gruesa y unos tablones de madera cortados a la medida. Tan solo tendríamos que hacer los 4 agujeros en los tablones con un taladro con cabeza fresadora para poder pasar la cuerda.
estanteria colgante cuerdas
Después de tener la cuerda pasada por los agujeros, tendríamos que anudar la cuerda para hacer el tope con el tablón mas bajo he ir colocando topes en los demás tablones procurando que quedan horizontales.

Estantería con cubos

Este tipo de estantería se podría hacer con cualquier cubo o caja de plástico resistente y tan solo se trataría de fijarlos a la pared con un par de tornillos y arandelas que soporten el peso sin dañar el plástico.
estanteria original

Estanterías con skate

Estas quedan muy bien sobre todo en habitaciones infantiles y juveniles dándole a la habitación un toque original. Tan solo tendríamos que instalar en la pared soportes metálicos para estantes y atornillar en ellos los skates como si fueran una balda de madera.
estanteria con skate

Estantería con llantas de bici

Puedes ver como hacer unas estanterías muy originales para libros con unas simples llantas de bicicleta. Al estirarse, admiten todo tipo de tamaños de libros. Tan solo tendríamos que conseguir un soporte de hierro para atornillar a la pared similar al que se ve en la imagen y algunas llantas de bici usadas.
estanteria caseras

Estanterías con tubos de cartón
Este tipo de tubos de cartón se utilizan sobre todo en almacenes de embalajes y en centros de materiales de construcción. Al ser de cartón se pueden cortar fácilmente al grosor que queramos y se pueden pintar y decorar de muchas maneras. También podemos encontrar tubos de PVC que podemos utilizar para hacer estanterías similares.
estanterias tubos carton
Aunque parezca mentira se pueden hacer muebles y estanterías muy sólidos utilizando solamente cartón reciclado. Visita nuestro artículo sobre como hacer muebles con cartón para ver algunos ejemplos.
estanteria de carton
En el siguiente enlace puedes ver mas ideas de cómo hacer estanterías originales
ESTE ARTICULO ES SOLO INFORMATIVO PARA CONSULTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR