Gastritis.

Remedios naturales para la gastritis. Remedios para mitigar las molestias y acelerar la recuperación del estómago dañado por gastritis.


El consumo de alcohol puede producir horas después consecuencias desagradables como la gastritis. Las sustancias ácidas y el propio alcohol producen pequeñas inflamaciones en la pared del estómago o aumentan la producción de jugos gástricos. Para dejar en reposo el estómago y recuperarte más rápido toma alimentos líquidos o semilíquidos y nunca ácidos. Apunta estas soluciones naturales con efectos analgésicos.
Zumo de manzana para la gastritis

Remedio: Antes de desayunar pela, limpia y licua una manzana. Toma el zumo acompañado de un desayuno semilíquido.
¿Cómo actúa? El zumo de manzana neutraliza y absorbe los ácidos. Además presenta cierto efecto anlagésico, de tal manera que se reducen los dolores y molesias en poco tiempo.
Infusión de manzanilla para la gastritis

Remedio: Haz una infusión poniendo una taza de agua a hervir, añadiendo una cucharadita de manzanilla seca (o dos bolsitas) y dejando reposar unos minutos. Toma la infusión concentrada en ayunas al despertarte, puedes repetir la infusión una o dos veces a lo largo del día, por ejemplo, en la comida y en la cena.
¿Cómo actúa? La manzanilla tiene efectos analgésicos, antiácidos y antisépticos contra los gérmenes.
Desayuno semilíquido para la gastritis

Remedio: Si tienes apetito puedes tomar un vaso de leche de soja, arroz o avena con una tostada con miel, jalea real o sola. También puedes beber una infusión de menta, salvia, malva o manzanilla o un zumo de tomate, manzana o zanahoria.
¿Cómo actúa? Un desayuno semilíquido evita sobrecargar de trabajo al estómago y la producción de jugos gástricos es más bien escasa. Además, la zanahoria, manzana, manzanilla y salvia neutralizan los ácidos gástricos evitando la irritación de la pared del estómago y la sensación de quemazón.
Zumo de patata para la gastritis

Remedio: Antes del desayuno, de la comida y de la cena licua una patata mediana y toma el zumo obtenido.
¿Cómo actúa? El zumo de patata neutraliza los ácidos y jugos gástricos y reduce las inflamaciones de la pared del estómago.

Autor: Hogarutil
Más info: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201012/remedios-para-combatir-gastritis-7475.html#ixzz3BTyIlWiu
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. 
También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en BRICOMANIACOS© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.