Cómo construir un tabique con bloques de vidrio


Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques con bloques de vidrio. En Bricomaniacos te enseñamos como construir un tabique con bloques de vidrio en obra. Es importante e indispensable apoyar y anclar las paredes a estructuras maestras rígidas con materiales resistentes para aguantar toda la estructura.
 PREPARACIÓN:
Instalar dos listones de madera horizontalmente en la superficie donde se ubicará el tabique.  Los listones tienen que seguirn la línea del tabique y la distancia entre    ellos debe ser la misma que el espesor de los bloques empleados.  Para garantizar la verticalidad del tabique poner unas guías verticales separadas entre ellas entre 100-120 cm.
Introducir dentro los listones horizontales una junta de deslizamiento para evitar el rozamiento entre el zócalo y la superficie de apoyo. Se debe colocar lateralmente, y que correspondan con los puntos de apoyo, unas juntas de dilatación.

INSTALACIÓN:
Instalar dos listones de madera horizontalmente en la superficie donde se ubicará el tabique.  Los listones tienen que seguirn la línea del tabique y la distancia entre ellos debe ser la misma que el espesor de los bloques empleados.  Para garantizar la verticalidad del tabique poner unas guías verticales separadas entre ellas entre 100-120 cm.
Distanciar los bloques con distanciadores y colocar el mortero sobre la fila ya realizada.
Apoyar la varilla de armado en la aleta central del distanciador para evitar que entre en contacto con el lateral. Y colocar el mortero dejando libre las partes del distanciador. Los bloques deben estar  rodeados de mortero. Las varillas verticales y horizontales a +/- 50 cm. Quitar antes de que seque el exceso de mortero y dejarlas lisas.
Para asegurar la estabilidad de la estructura es conveniente fijarlas a las paredes a través de varillas horizontales. Para evitar que el metal toque los ladrillos de vidrio colocar la primera fila vertical de bloques de vidrio a una distancia de por lo menos 10 mm de las alas del perfil. De esta manera la junta irá dentro del perfil.

ACABADO:
Colocar el mortero en las juntas una vez se haya endurecido el mortero. Quitar las placas exteriores de los distanciadores de plástico con una herramienta que no raye.
Extender la mezcla rellenando las juntas. Dar el acabado con un sellador elástico para evitar las grietas. También se pueden aplicar productos impermeables si el tabique tiene que estar en contacto con el agua.

ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. 
También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en BRICOMANIACOS© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.