Como eliminar cucarachas.

Existen pocos insectos mas resistentes y mas difíciles de eliminar que las cucarachas. 

Existen pocos insectos mas resistentes y mas difíciles de eliminar que las cucarachas. Si dejamos que proliferen en nuestra casa, se pueden convertir en una plaga. En el siguiente tutorial os damos algunos remedios de cómo matar y eliminar las cucarachas.

como eliminar cucarachas
Como matar las cucarachas

 Si tenemos un problema grave de cucarachas, lo primero seria hacer una limpieza a fondo de toda la casa. Retiraremos todos los muebles y electrodomésticos de donde veamos que salen y lo limpiaremos y desinfectaremos a fondo. Recomendamos utilizar la aspiradora para eliminar las cucarachas y sus crías, ya que es un método bastante eficaz, deshaciéndonos después de los restos.
Una vez hecha una limpieza “física” a fondo, es el momento adecuado de utilizar insecticidas y trampas especificas para cucarachas para controlar su proliferación.
En el mercado existen diferentes tipos de insecticidas y trampas para matar cucarachas bastante eficaces:

Insecticida de spray especial para cucarachas.
Ácido bórico que podemos comprar el la farmacia (Sigue leyendo para saber como se utiliza para hacer trampas).
Trampas para cucarachas pegajosas con cebo o con feromonas. A continuación puedes ver los lugares del baño y cocina donde colocar estas trampas:
trampas eliminar cucarachas
eliminar cucarachas cocina

Si solo sufrimos apariciones de alguna cucaracha esporádicamente, pues nos valdrá con utilizar el insecticida directamente sobre donde estén los insectos o matarlos directamente. Aunque no tengamos normalmente cucarachas en casa, tampoco es mala idea tener siempre un par de trampas escondidas en puntos “estratégicos”, sobre todo en la cocina.

Remedios para acabar con las cucarachas
Para evitar y eliminar las cucarachas tenemos que tener en cuenta 3 remedios importantes para acabar con ellas: que no tengan disponible comida, humedad y lugares donde refugiarse.

-Tendremos siempre la casa limpia de restos de comida, sobre todo la cocina. Limpiaremos bien los suelos, no dejaremos platos sucios en el fregadero, no dejaremos la comida a su alcance,… Te puede interesar nuestro tutorial sobre como limpiar la casa con productos naturales ecológicos

-Usar cubos para las bolsas de basura que se puedan cerrar. Tirar las bolsas con restos de comida diariamente.

-Si tenemos mascotas, cuidaremos que no tener su comida, ni restos de ella al alcance de las cucarachas.

-Cuidaremos de evitar la humedad en cocina y baños, teniendo a punto la instalación de tuberías y evitando todos los posibles restos de humedad.

– Sellaremos todas las grietas de paredes, suelos y cualquier espacio por donde puedan entrar cucarachas o meterse para criar.

– Tendremos la casa lo mas limpia posible de lugares que les sirvan a la cucarachas para refugiarse (cajas, periódicos, ropa amontonada, bolsas, muebles viejos,…).

– Nos aseguraremos que las puertas, rejillas y ventanas de la casa no permitan la entrada de cucarachas del exterior.

Trampas caseras para cucarachas
Visita el siguiente tutorial para aprender como se hacen trampas para cucarachas con acido borico
También son muy efectivas las trampas pegajosas. Solo nos hará falta un pegamento especial utilizado para estos casos (y para ratones) que podemos encontrar en grandes almacenes o ferreterías.

Impregnaremos un cartón fino con este pegamento por una de sus caras (nos puede valer el cartón de una caja de zapatos) y dejaremos restos de comida en el centro, asegurándonos que la comida esta totalmente rodeada de pegamento.
Después colocaremos la trampa en un lugar de paso de las cucarachas (debajo de los muebles de la cocina, fregadero,…).

Origen de la Entrada: http://www.aprenderesgratis.com/eliminar-cucarachas.htm
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. 
También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en BRICOMANIACOS© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.