Como reproducir claveles por esquejes

Como reproducir claveles por esquejes

En un articulo anterior os mostramos los cuidados básicos del clavel, en lo referente a sustratos, riegos y cuidados, pero no profundizamos demasiado en como reproducirlos. En este nuevo tutorial de jardinería os queremos enseñar como reproducir claveles a traves de esquejes.

También se pueden plantar a traves de semillas de forma muy fácil. Solo las tendríamos que plantar en semilleros a principios de primavera cuando las temperaturas ronden los 20º. La tierra debe estar suelta, una mezcla de sustrato universal con algo de arena, cubriendo las semillas unos 2 cm y humedecer un poco la tierra sin encharcarla.

En unos 10 días deberían empezar a germinar y las trasplantaríamos a su sitio definitivo cuando alcancen unos 10 cm. Esta es la opción que se utiliza para sacar nuevas variedades, pero tiene el inconveniente que la planta tarda meses en estar lista para florecer. Por eso la opción mas utilizada para reproducirlos es por esquejes.

 Reproducción por esquejes

Los esquejes son brotes de al menos unas 4 o 5 hojas ya formadas que son capaces de enraizar en pocos días y de los que se saca una nueva planta que puede estar floreciendo en poco mas de 2 meses.

esquejes de claveles

Es tan sencillo como cortar brotes de la planta madre con unas cuantas hojas, justo por debajo de un nudo y plantarlos en una nueva maceta. El sustrato debe estar solo un poco húmedo ya que el clavel es muy sensible al exceso de humedad. Las nuevas plantas las colocaremos en un lugar bien soleado y en pocos días estarán enraizadas.

De estos esquejes, normalmente crecerá una planta de una sola ramificación que no producirá muchas flores si la dejamos crecer a lo largo. Para que esto no ocurra, tenemos que volver a podarla dejando unos pocas hojas desde donde saldrán nuevos brotes y aprovechar lo que hemos cortado para una nueva planta.
podar claveles

Os dejamos un buen vídeo de Youtube muy completo donde explican bastantes cosas sobre el cultivo del clavel y sobre todo a partir del minuto 10, explican su poda y reproducción por esquejes para obtener nuevas plantas preparadas para producir mas flores:


ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. 
También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en BRICOMANIACOS© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This