Como tintar los cristales del coche.

Como tintar los cristales del coche.

El tintados de las lunas del coche, además de por estética, tiene otras muchas ventajas. Por ejemplo, protege el interior del coche de los rayos solares, alargando la vida de las tapicerías y plásticos.
También oculta a la vista objetos de valor que tengamos dentro del coche y las laminas solares, ante un accidente, protege a los ocupantes al evitar que los cristales estallen en pequeños fragmentos.
En el siguiente manual sobre el mundo del automóvil os queremos enseñar como tintar las lunas del coche con laminas solares.

Legislación sobre tintado de lunas

Si no queremos llevarnos ninguna sorpresa en forma de multa debemos seguir una reglas a la hora de tintar los cristales del automóvil. No solo por la multa, si no por cuestiones de seguridad a la hora de conducir.
La legislación viene a decir que la visión del conductor debe ser clara sobre la vía en la que se circula. Nunca se deben colocar pegatinas ni tintar el parabrisas, ni los cristales de las puertas delanteras.

Si tintamos las ventanillas posteriores, el coche deberá llevar los dos espejos retrovisores a los lados reglamentarios.
Ademas, las laminas solares que coloquemos deben estar homologadas si no queremos tener problemas en las inspecciones técnicas de la ITV.

Como tintar los cristales del coche

A continuación os dejamos algunos vídeos donde veras mas claramente como se colocan este tipo de laminas solares siguiendo diferentes métodos según el tipo de lamina:




Pasos a seguir
Lo principal es leerse bien los pasos a seguir que nos indique el fabricante de las laminas por que puede llegar a variar el método de instalación de un tipo a otro.
-Es esencial que la superficie donde vamos a colocar los cristales este lo mas limpia posible. Si no limpiamos todos los restos de polvo o suciedad las laminas se despegaran al poco tiempo.

-Otro de los puntos claves para que quede bienes cortar a la medida las laminas. Utiliza un cutter bien afilado y deja siempre algun centimetro de margen en cada lado.

-Una vez cortada, procederemos a pegar la lamina solar en los cristales del coche en la zona interior o exterior segun el caso. Algunos fabricantes indican pulverizar tanto el cristal, como la lamina solar con agua con un poco de jabón. Es importante leerse bien las instrucciones que nos indique el fabricante.

-Una vez superpuesta, se empezara a pegar la lamina desde el centro hacia los lados. En este punto es interesante tener alguien que nos pueda ayudar a sujetar la lamina.
Tendremos que ir evitando las arrugas y burbujas hasta que la lamina quede bien fijada. Después podremos cortar con el cutter los sobrantes y rematando los bordes.

Es importante utilizar una espátula y cepillos idóneos para el trabajo para evitar arrugas y burbujas.
En el proceso de ajuste y pegado es recomendable ayudarnos con el calor de un secador para que la lamina se vaya ajustando, sobre todo en cristales traseros curvos.
Tendremos que tener cuidado de no acercarlo demasiado y calentarla en exceso.

Te puede interesar nuestro manual sobre como instalar los altavoces en el coche.
Origen de la Entrada: http://www.aprenderesgratis.com/como-tintar-los-cristales-del-coche.htm
ESTE ARTICULO Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR ,  SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO TIENEN EL DERECHO Y LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. 
También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en BRICOMANIACOS© son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.